En los siguientes párrafos podremos ver las tendencias usadas de cara a revertir el cambio climático, con énfasis de lo que sucede en Ecuador, y lo que se está aplicando a nivel mundial para revertir el cambio climático que nos afecta a todos por igual. Hay buenas noticias sobre el clima del mundo: cada día vemos más individuos, organizaciones, empresas y gobiernos responder ante esta crisis. Las personas se están uniendo para adoptar medidas puntuales y así mitigar los peores impactos del cambio climático.
REVERTIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Si trabajamos juntos podemos cambiar el rumbo. Podemos trazar el camino hacia un futuro donde las empresas confíen en las energías renovables; las ciudades reconsideren el transporte y eliminen los residuos y a la vez trabajen con las comunidades y las personas para evitar los peores impactos del cambio climático.
La tecnología solar, eólica y de baterías de bajo costo se encuentran en etapas rentables y exponenciales que, de mantenerse, serán suficientes para reducir a la mitad las emisiones resultado de la generación de electricidad para el año 2030.
La energía eólica y solar ahora superan regularmente a los combustibles fósiles en la mayoría de las regiones del mundo. De continuar así, el crecimiento de la industria de los vehículos eléctricos tiene el potencial de alcanzar una participación de mercado del 90% para el 2030, pero solo si esta dirección es respaldada por fuertes políticas públicas.
Deja una respuesta